• Voceros de comunidades exponen sus problemas y necesidades

La tarde de este lunes, en el sector  Virgen del Valle del municipio Independencia, específicamente en la cancha de la Escuela Especial Dario Acuña, se dio inicio a las asambleas del Presupuesto Participativo 2017, con representación de  Tren Ejecutivo, representantes de UBCH, CLP y consejos comunales.

Esta primera asamblea se llevó a cabo con voceros de diversos  sectores del municipio, en donde cada uno expuso detalladamente las inquietudes y planteamientos de las dificultades comunes que los afecta.

En este sentido,  las comunidades realizaron solicitudes en relación a asfaltado, canalización de quebradas,  seguridad, viviendas, red de aguas blancas, mejoramiento del alumbrado público y sistemas eléctricos,  construcción de aceras, brocales y cloacas, entre otros.

Por su parte, Fernando Pérez, director de Planificación de la Alcaldía explicó que, éstas asambleas continuarán los días, 13,14, además de la asamblea empresarial,  la cual se llevará a cabo el día miércoles 21, seguida de importantes ponencias con el  Coloquio Cultural el día jueves  22 /09, culminando el día 29/09 el Coloquio Deportivo.

Informó que la dinámica de las asambleas consistió en que cada vocero disponía de unos  minutos para exponer los dos principales problemas de su sector, los cuales también dejaron plasmados en un formato físico para su debida evaluación por parte de las mesas técnicas que llevaron a cabo el proceso.

“Posteriormente la aprobación del Plan y del presupuesto de Inversión Municipal corresponderá al Concejo Municipal , el cual será presentado por el Alcalde  de acuerdo con el Concejo Local de Planificación Pública, contenido en el Proyecto de Ordenanza de Ingresos y Gastos del municipio y deberá ser aprobada según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal” finalizó Pérez.

Es de resaltar que las comunidades convocadas a participar en ésta primera asamblea fueron; Los Hermanos, Chaguaramos, Las Palmas, Piedra Grande, Rafael Caldera, 1ero de marzo, Ruiz Pineda Norte, Ruiz Pineda Sur, Los Naranjos, Urb Manuel Cedeño, Canaima norte, Canaima Sur, Santa Elena, Cascabel Norte, Cascabel Sur, Altos Yurubí, Virgen del Valle, San Miguel Norte, San Miguel Sur, San Juan, Los Singer, Sun Sun, La Montaña, Alí Primera, Alicia Pietri De Caldera, Los Profesionales, Culantrillo, Urb. Fundesfell  I, Urb.Fundesfell II, Urb. Sauces I, Urb. Sauces II, Urb. Arco Iris, Urb. Valle Fresco, Urb. La Llovizna,  San Rafael, Urb. Los Castores, Los Cocos, Urb. El Bosque, Chaguantrillo, Sector La Esperanza, Av. Los Abogados, Oasis Club, Cumbres De Paraíso, Villa Victoria, El Pinal, Caracol, Residencias Madrid, Urb. Las Trinitarias, Urb. Josmar  y Urb. Santa Eduviges.

Esta primera asamblea se llevó a cabo con voceros de diversos  sectores del municipio, en donde cada uno expuso detalladamente las inquietudes
Esta primera asamblea se llevó a cabo con voceros de diversos sectores del municipio, en donde cada uno expuso detalladamente las inquietudes