Plan de Distribución de Agua a través de Cisternas

La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa el incansable despliegue en todas las comunidades del municipio para atender a los Independences y garantizarles la distribución de agua a través de camiones cisternas, así lo expresó Jhonathan Carrillo, director de Servicios Públicos .

Carrillo quien hizo acto de presencia con su equipo de trabajo en los sectores La llovizna, Prados del Norte, Los Sauces y Fundesfel, para atender inquietudes y dar respuestas a los vecinos que allí residen, explicó que su dependencia se encuentra haciendo todo los esfuerzos posibles para llevar el vital liquido hasta cada uno de los hogares afectados, a través de la ejecución de un plan de abastecimiento de agua con vehículos cisternas.

Asimismo explicó que los ciudadanos deben tener en cuenta que la sequia se debe a un fenómeno natural que afecta la distribución de agua por tuberías, el cual se ha venido intensificado los últimos días.

Por ende, el director de Servicios Públicos hizo un llamado a cada uno de los habitantes de las comunidades afectadas a mantener la calma y hacer un buen uso racional de tan valioso recurso natural.

Comunidades atendidas

Por último Carrillo resaltó, que el Plan de Distribución de Agua a través de Cisternas lleva semanas implementándose en gran parte del municipio donde han logrado abastecer del vital recurso liquido a más de 40 comunidades entre las que mencionó; Brisas Del Terminal, Brisas Del Stadium, Vista Alegre 1 Y 2, Parte Alta de La Villa, Prados del Norte, Altos Prados, Savayo 1 Y 2, Sun Sun, Chaguaramos, Ruiz Pineda, 1 de Marzo, Rafael Caldera, Carlos Bonilla, Cirocito, Las Piedras, Las Madres, Calle Los Cocos, Canaima Sur, 24 de Julio, Los Pinos, Los Mochuelos, Alegría, Simón Bolívar, San Rafael, Los Sauces Fundesfel, La Rosaleda, El Parque, Entre Otras Comunidades , así como el suministro a los centros de salud y educativos.

Es de resaltar, que la primera autoridad del municipio José Mujica, en compañía de la presidenta de Aguas de Yaracuy, Yalitzi González, realizó recientemente una inspección técnica en la Quebrada El Cambur, parte alta del municipio, con el fin de verificar factibilidad para la construcción de un pequeño dique toma, el cual permitirá distribuir el agua equitativamente entre los parceleros de la zona alta y el surtimiento de el tanque de 600 mil litros que posee la Urb. Prados del Norte. Atendiendo a más de de mil familias de ese sector.