Buscan factibilidad de captación para llevar el vital liquido a sectores de Independencia
Buscan factibilidad  de  captación para llevar el vital liquido a sectores de Independencia
Buscan factibilidad de captación para llevar el vital liquido a sectores de Independencia

Con el fin de verificar factibilidad para la construcción de un pequeño dique toma, que permita mejorar la distribución del agua en algunos sectores del municipio Independencia, el Alcalde José Mujica en compañía de la presidenta de Aguas de Yaracuy, Yalitzi González, Concejales, Ministerio del Ecosocialismo y Aguas, Dirección de Ambiente, INPARQUES, Protección Civil y Consejos Comunales de la zona, realizaron una inspección técnica en la Quebrada El Cambur, parte alta del municipio.

Al respecto, el Alcalde indicó que en una primera vista, el caudal aunque está algo disminuido, presenta la posibilidad de aprovechar unas 8 pulgadas de agua, sin afectar el suministro del vital liquido que actualmente presentan los parceleros de esa zona, como son; el sector Culantrillo y del sector El Cambur.

“En varias inspecciones hemos notado que hay parceleros que tienen mangueras que van directamente al río y no cuentan con sistemas de cierre, es decir, esa agua se desperdicia de manera indiscriminada en cada una de esas parcelas”. Aseveró

Por ende, explicó Mujica, plantean la construcción del dique toma, el cual permitirá distribuir el agua equitativamente entre los parceleros, en una primera parte y la otra servirá para surtir el tanque de 600 mil litros que posee la Urb. Prados del Norte, el cual dará mas independencia a dicho sector que tiene mas de mil familia.

Adicionalmente apuntó que el río Yurubí, el cual abastece el rebombeo de la Avenida Ravell, se encuentra en los niveles más bajos, poniendo a esa zona del municipio en situación critica, es por eso, que los trabajos que prevén realizar en la parte alta de la quebrada El Cambur un dique toma, para aprovechar el caudal, el cual permitirá que gran parte de las familias del sector tengan el suministro de agua potable.

Finalmente el busrgomaestre aseveró, que el Gobierno regional ha ofrecido los recursos necesarios para acometer dicha obra en tiempo récord, es decir , que para finales del mes de febrero esperan tener ejecutados los proyectos, con el menor impacto a la naturaleza y preservando todo lo que corresponde al tema ecológico.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *