El alcalde dio inicio a los trabajos de la cancha en una primera fase
El alcalde  dio inicio a los trabajos de la cancha en una primera fase
El alcalde dio inicio a los trabajos de la cancha en una primera fase

En una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, el alcalde José Mujica, inició la construcción de la cancha de usos múltiples en el sector Santa Lucía, por la suma de 952 mil bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial para el beneficio de 584 familias y más de 1300 habitantes.

En el arranque de la obra, el mandatario municipal informó que, con el propósito de garantizar el deporte y la sana recreación de los jóvenes y niños de dicha comunidad, la Alcaldía de Independencia adquirió  por un monto de 1 millón 500 mil bolívares, un terreno de casi 9 mil metros cuadrados, el cual será destinado para la construcción de la referida cancha y un estadio de softbol, debido a que el sector no contaba con ninguna infraestructura deportiva.

Explicó que la primera fase de la cancha comprende la construcción de la losa, pintura transicapa, demarcación e instalación de los postes para los tableros, obra que se prevé esté lista en un mes, generando 17 empleos directos y otros 51 indirectos.

 

GOBIERNO DE CALLE

Como parte de la acostumbrada agenda de Gobierno de Calle, el alcalde sostuvo un desayuno con los dirigentes sociales de la comunidad, acompañado de los concejales y miembros del tren ejecutivo, encuentro que permitió a los habitantes exponer los problemas comunes que los aquejan, entre los que mencionaron reforzar la iluminación, dotación de medicinas para personas con discapacidad y enfermedades patológicas y mayor seguridad. Peticiones que fueron escuchadas por el regente local, quien se comprometió en canalizarlas con entes municipales, regionales y nacionales. A tiempo que anunció la construcción de viviendas en la zona.

foto 2Mujica anunció que durante la jornada social entregó ocho ayudas económicas a familias del sector, así como prestaron servicios de atención médica, odontológica, asesoría legal, atención a la mujer, inspecciones a viviendas, saneamiento ambiental, abatización y la venta de 250 combos de alimentos, con apoyo de varios departamentos de la Alcaldía, Ambulatorio Manual Alcalá Medina y Prosalud.

Por su parte, la vocera, Sani Castro, expresó, “fue una lucha del consejo comunal actualfoto 5 y el saliente, damos las gracias al alcalde por la construcción de la cancha y la compra del terreno donde funcionará el estadio de softbol, los cuales eran unos de los anhelos de la comunidad. También el Gobierno de Calle es una iniciativa buenísima porque el ejecutivo municipal escucha las solicitudes de los habitantes y dirigentes sociales, dándoles respuestas oportunas y permitiendo un mayor acercamiento pueblo- Gobierno”

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *