El alcalde sostuvo un desayuno con los dirigentes sociales para detectar los problemas de la comunidad

En jornada de Gobierno Municipal de Eficiencia en la Calle en el sector Chaguantrillo de Independencia, el alcalde José Mujica, anunció la transferencia de recursos por el orden de los 300 mil bolívares, a la Escuela Básica María Eva de Liscano, a través de un proyecto que permitirá realizar algunas mejoras a la infraestructura a petición de los alumnos y el Consejo Educativo.

El mandatario local, también informó que se aprobaron recursos para la conclusión  de la segunda etapa de un muro de contención y la rehabilitación de un tramo de la red de cloacas  en el sector Los Chaguaramos, al tiempo que anunció la recuperación de dos canchas deportivas y la sustitución de luminarias públicas, lo que representa una inversión de 2 millones de bolívares.

Entre otros de los compromisos, el alcalde adelantó que levantarán un proyecto socioproductivo en la cancha Andresote de la referida localidad, la cual aspiran convertir en un espacio deportivo, cultural y comunal que permita la incorporación de jóvenes del sector en actividades productivas, a través de un plan de inclusión, por lo que la comunidad solicitará el cambio de uso de las instalaciones ante la Municipalidad.

Asimismo, mencionó que entregaron ocho ayudas sociales, una silla de rueda infantil y un bastón a personas con necesidades de salud.

Destacó que, a través  de las jornadas de Gobierno Municipal de Eficiencia en la Calle se fortalece la articulación social de la Alcaldía y el trabajo político que vienen realizando para consolidar y defender a la revolución bolivariana.

Recordó que en el sector la Gran Misión Vivienda Venezuela está construyendo un complejo habitacional de 160 apartamentos en el que se beneficiará gran parte de los habitantes de Chaguantrillo, “como siempre la revolución trayendo esperanza al pueblo de Independencia”, puntualizó.

Durante la jornada ofrecieron servicios en materia de asistencia médica, odontológica, asesoría jurídica, atención a la mujer, venta de  productos lácteos, barbería y peluquería, vacunación, desparasitación y abatización, con apoyo del Gobierno regional  a través de instituciones como Prosalud, el Ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina y las diferentes Direcciones de la Alcaldía de Independencia para avanzar  en una atención integral a los habitantes de las diferentes comunidades.

Por su parte la habitante, Alix Mendoza, agradeció al alcalde por el Gobierno de Calle en su sector, el cual se enfrenta a una serie de problemas que requerían de la presencia del mandatario municipal y de su equipo de trabajo para agilizar las posibles soluciones a través de la aprobación y ejecución de proyectos.