GOBIERNOMás de 1776 habitantes de Barrio Alegría se beneficiarán con la rehabilitación de la Casa Comunal del sector, donde también funcionará el Consultorio de Barrio Adentro, que actualmente está ubicado en el Mercado Municipal de Independencia.

Así lo informó, el alcalde de Independencia, José Mujica, quien dio inicio a los trabajos de rehabilitación durante el Gobierno de Calle en ese sector, en compañía de los concejales de la Cámara Municipal, voceros del consejo comunal, Unidades de Batalla Bolívar Chávez y habitantes del sector.

El regente local, destacó que la obra es financiada por el gobernador Julio León, quien entregó los recursos al consejo comunal de Barrio Alegría, durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizado recientemente en Independencia, bajo una inversión de 818.490 bolívares, “cada vez que el Gobernador viene a nuestro municipio es a iniciar o entregar obras, así como a otorgar recursos a las comunidades para seguir fortaleciendo al poder popular”, indicó.

GOBIERNO2Asimismo, explicó que la Alcaldía asumirá la dotación de mobiliario y equipos médicos para el consultorio, a los fines de garantizar que dicho espacio esté en óptimas condiciones para brindar atención las 24 horas del día. Se espera que la culminación de la planta física esté lista en dos meses, por lo que aspiran inaugurarlo en el mes de septiembre.

El Gobierno municipal y regional ha venido invirtiendo en obras de salud en los últimos meses, lo cual ha abarcado un monto de 1.113.000 bolívares, entre las que podemos mencionar la construcción del Consultorio Médico Simón Bolívar, rehabilitación del Centro Diagnóstico Integral “Rodolfo Domador”, ubicado en la Calle 28 y dotación de mobiliarios y equipos médicos en los consultorios de los sectores Rafael Caldera y Don Juancho”, detalló.

Mujica, destacó que entre los proyectos aprobados durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle del Ejecutivo regional, han iniciado la rehabilitación de fachadas en el sector Plaza Sucre, construcción de cloacas en el Nelson Suárez Montiel de Cañaveral y rehabilitación de salas de baño en la Unidad Educativa Juan José de Maya.

Rehabilitarán 100 casas del sector

GOBIERNO4El alcalde anunció que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, aprobó un proyecto para Barrio Alegría, el cual consiste en la rehabilitación de 100 viviendas, en virtud que es uno de los barrios más grandes de Independencia. Los trabajos comprenden sustitución de techos, instalaciones sanitarias, puertas y ventanas, friso de paredes y pintura.

Moreila Acosta, vocera del consejo comunal de Barrio Alegría

Moreila Acosta, vocera del consejo comunal de Barrio Alegría, expresó, “damos las gracias al Gobernador y Alcalde, por la atención prestada en Independencia, y entregarnos los recursos para rehabilitar la casa comunal, cuyo proyecto era un sueño para la comunidad”