El alcalde asumió el compromiso de rehabilitar las dos canchas deportivas
El alcalde dio inicio a los trabajos de rehabilitación de baños de la Unidad Educativa Juan José de Maya

El alcalde de Independencia, José Mujica, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de ocho salas de baños de la Unidad Educativa Juan José de Maya, de las 16 que están previstas recuperar, tomando en cuenta que es una las principales casas de estudio del municipio y del estado Yaracuy, que a su vez atiende a jóvenes de Cocorote, San Felipe y La Trinidad.

Mujica, indicó que la obra se ejecuta gracias a un recurso gestionado por el Consejo Educativo de la U.E Juan José de Maya, el cual presentó el proyecto ante el “Gobierno de Eficiencia en la Calle” del gobernador Julio León, quien sin ninguna vacilación y en apoyo al sistema educativo aprobó 600 mil bolívares que permitirán la rehabilitación de ocho salas de baño para el beneficio de 1600 miembros de la comunidad mayista, conformada por estudiantes, docentes, personal administrativo, directivo y obrero.

El mandatario local en compañía de concejales, la coordinadora de la Brigada Moral y Luces de la Zona Educativa de Yaracuy, Yajaira Orozco y el director del plantel, Carlos Marín, mencionó que la obra comprende la sustitución del sistema eléctrico, plomería, grifería e instalaciones sanitarias, a los fines de garantizar baños dignos.

Esta es una muestra más de lo que significa la transferencia de recursos al pueblo, siendo ésta una premisa fundamental de nuestra Constitución y del proceso revolucionario que permite a las comunidades y al poder popular organizado la solución de sus propios problemas. El Poder Comunal no es solamente para los consejos comunales, pues es la propia sociedad organizada que se une para resolver problemas comunes, y en ese proceso tiene el apoyo del Estado”, explicó.

Acotó que la Alcaldía brindará el apoyo logístico con trabajadores, mientras que los propios obreros del plantel junto a profesores y alumnos también se sumarán a la recuperación de los sanitarios, “una vez concluido el proceso de recuperación de los primeros ocho baños, la institución introducirá el próximo proyecto para los ocho restantes”, dijo.

Municipalidad recuperará las dos canchas

El alcalde asumió el compromiso de rehabilitar las dos canchas deportivas

Asimismo, José Mujica, anunció que la Alcaldía asumió el compromiso de rehabilitar las dos canchas deportivas del liceo, cuyos trabajos de remozamiento iniciarán en un plazo no mayor de dos meses.

Carlos Marín, director de la U.E Juan José de Maya, agradeció al Ejecutivo regional y Alcalde por cristalizar dicho proyecto, al tiempo que recordó, “este es nuestro segundo proyecto, el primero se trató de pintura. El Gobernador dio una instrucción de que los demás directores del resto de las instituciones educativas presenten sus proyectos para que el Poder Comunal a través de la Gobernación los apruebe”.

El director también agradeció a la coordinadora de la Brigada Moral y Luces de la Zona Educativa de Yaracuy, Yajaira Orozco, por la dotación de 58 cerraduras para las puertas de todo el plantel.