Durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle el mandatario municipal entregó ayudas sociales
El alcalde inició  los trabajos de techado de la cancha
El alcalde inició los trabajos de techado de la cancha

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el alcalde del municipio Independencia, José Mujica, inició la obra de techado de la cancha de usos múltiples del sector Palotal, que beneficiará a unos 1500 habitantes de la zona.
La obra, la cual arrancó con la colocación de columnas, fue aprobada por el Ejecutivo nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno, por una suma de 2 millones de bolívares, otorgados al consejo comunal.
Por su parte, el mandatario municipal, destacó que esta obra es trascendental para la comunidad, porque no sólo se trata de un proyecto deportivo sino además cultural, ya que el sector Palotal cuenta con tres agrupaciones de danza, integradas por niños y adolescentes de dicha localidad.
“La cancha se convertirá en un espacio no sólo deportivo, pues también servirá para la cultura, reuniones del consejo comunal, jornadas alimentarias, actividades sociales y cualquier otro beneficio que el Gobierno traiga para la comunidad”, indicó.

Asimismo, el alcalde refirió que el consejo comunal de Palotal, es uno de los que más proyectos ha recibido en todo el municipio Independencia, para premiar todo el esfuerzo de sus voceros, quienes además han ejecutado proyectos de viviendas, saneamiento ambiental , cloacas y electrificación.
“El Gobierno Bolivariano ha ejecutado dos proyectos para la sustitución de colectores de Palotal, los cuales tenían más de 60 años de uso. Este año aspiramos culminar un tramo en la avenida 3 hasta la calle 32, para mejorar el problema de las cloacas, una vez resuelto seguiremos el compromiso de que la Fiesta del Asfalto llegue a este sector”, anunció.

La actividad contó con servicios gratuitos

En su visita a dicha comunidad, recordó los avances del proyecto de reubicación del Internado Judicial, por lo que explicó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con una representante del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (Fonep) y el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, David Lozsán, con quienes realizó una inspección en un terreno de 15 hectáreas que está planteando la Municipalidad para la ubicación de la cárcel, “ luego junto a la comunidad decidir el uso del espacio donde actualmente funciona”, finiquitó.