El alcalde demolió las viviendas

El alcalde José Mujica, en compañía de concejales, habitantes del sector Los Naranjos, Defensoría Pública y autoridades regionales, dio inicio a la construcción de 63 viviendas en 29 comunidades del municipio Independencia, que serán ejecutadas por la Misión Ribas en un plazo de cinco meses.
El acto de arranque de la obra se efectuó en la comunidad Los Naranjos, donde se demolieron cuatro casas que se encontraban totalmente deterioradas, con apoyo de la Fundación Yaracuy Bonito que colaboró con el estreno de una retroexcavadora, aprobada por el Ejecutivo nacional y regional, “

La Fundación Yaracuy Bonito colaboró con una retroexcavadora nueva para las labores de demolición

esta comunidad es una de las más afectadas de Independencia por la política de la cuarta república en relación a la construcción de viviendas, la cual llamaban sustitución de racho por casa, pero que, realmente con el tiempo se convirtieron en ranchos de bloques -ya que al evaluar las condiciones de estas viviendas indignas que hoy estamos demoliendo y que serán sustituidas por viviendas dignas- detectamos que se trata de casas sin columnas ni reforzamientos de vigas y la compactación adecuada, así como carecían de las condiciones sanitarias mínimas”, detalló.

El alcalde demolió las viviendas

Indicó el mandatario local que, de las 63 viviendas a construir, al menos 19 serán sustituidas. Asimismo, destacó que dicho trabajo ha sido posible gracias a la integración de las comunidades, el Poder Popular y UBCH, así como de los distintos entes nacionales, regionales y municipales que confluyen en el órgano principal de la vivienda, como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Petra Aray, coordinadora regional Misión Ribas, informó que han ejecutado 1213 viviendas en los 14 municipios, de las cuales 450 son concentradas y el resto aisladas para saldar la deuda social, a través del Fondo Simón Bolívar y el Gobierno nacional.
Por su parte, el dirigente social, Orlando Hernández, agradeció al Gobierno del estado Yaracuy y Misión Ribas, ya que tenían 20 años esperando por la sustitución de las viviendas.