Iniciativa del alcalde José Mujica
Prensa Alcaldía de Indp.- «Este martes iniciamos un plan de contingencia para el suministro de agua en las comunidades más afectadas de Independencia, colocando siete cisterna a disposición; además de un operativo instruido por el gobernador del estado, Julio León, que incluye maniobras especiales en la Planta de Cumaripa para reforzar algunas zonas», así lo informó el alcalde José Mujica.
Agua para las comunidades
Mujica detalló que este plan estará atendiendo a las comunidades Barrio Alegría, Juventud, Antonio José de Sucre,  Corocito, Los Pinos, 24 de Julio, Mochuelos, Las Piedras y la parte alta. «Me vine al sector Barrio Alegría, una de las más afectadas a supervisar el despliegue especial e informarle a nuestro pueblo los proyectos que estamos ejecutado para solucionar a fondo la problemática en las próximas semanas», enfatizó Mujica.
Un gran equipo dispuesto a ayudar a brindar este servicio
El alcalde informó que la causa de esta problemática es la sequía en los ríos Cocorotico y Yurubí, debido al fenómeno El Niño, la tala y quema de árboles en el cerro El Chimborazo por personas inescrupulosas.