827 personas beneficiarias

Prensa Alcaldía Indp.- El alcalde del municipio Independencia José Mujica dio inicio hoy a los trabajos de rehabilitación del Ambulatorio, tipo II,  Irma Romero de Garrido de la comunidad La Villa, acción que forma parte de los diferentes proyectos aprobados durante el Gobierno de Calle de la jurisdicción.

Este centro, una vez rehabilitado, tendrá un funcionamiento de 12 horas al día

La máxima autoridad municipal indicó que el personal de la alcaldía y habitantes de la comunidad iniciaron los trabajos de aplicación de pintura interna y externa del espacio de salud, así como en puertas, ventanas, marcos y cerca perimetral.

Mujica realizó una visita casa a casa de los habitantes del sector

El alcalde mencionó que, de igual forma, en el centro médico se instalarán accesorios eléctricos y de tubería de agua; además de la instalación de un tanque de almacenamiento de agua de mayor capacidad. «Este centro, una vez rehabilitado, tendrá un funcionamiento de 12 horas al día, beneficiando a 827 personas de la comunidad, así como el punto y círculo», indicó.

Cabe destacar que durante la visita surgieron planteamientos por parte de los habitantes del sector, quienes solicitaron la dotación de acondicionadores de aire, camillas y adecuación de las sillas de espera; además de la incorporación de un personal mantenimiento, seguridad y enfermera.

.Mujica, además de comprometerse con apoyar dicha solicitud, aprovechó la ocasión para entregar, a través de una visita casa a casa, seis tensiómetros y un glucómetro a igual número de beneficiarios, quienes realizaron sus reportes a través de la aplicación tecnológica Ven App y recibieron respuesta.