Participaron representantes ministeriales
Prensa Alcaldía de Indp.- Con el propósito de seguir fortaleciendo la Gran Misión Venezuela Mujer, en su primer vértice, basado en la protección a la salud y vida de la mujer en todas sus etapas, el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF) del municipio Independencia realizó una jornada médico integral en beneficio a las madres del programa Somos Especiales del municipio Independencia.
Rut Rodríguez, presidenta del IMAF, detalló que la jornada contó con profesionales que brindaron atención médica, psicológica y de estilismo, además de valoración nutricional a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la captación de pacientes con alguna patología crónica. «Estamos identificando madres con patología crónica, para posteriormente realizar la atención especializada y los exámenes requeridos», manifestó.
Naive Acosta, primera Dama Municipal, también estuvo presente en dicha actividad.
Rodríguez informó que la jornada fue articulada con la Primera Dama del municipio, Naive Acosta, y contó con el apoyo de las direcciones municipales de Salud, Desarrollo Social y Cultura, así como del INN, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Independencia y el IPAS-ME. La Jornada contó con la presencia de María Montero, Directora Regional de Minmujer, y el respaldo del alcalde José Mujica, quien siempre está presto a brindar protección a las mujeres y envió un detalle para las beneficiarias.