Semana Aniversaria

Prensa Alcaldía Indp.- Esta semana, más de 140 pequeñines de las escuelas del punto y círculo de la Casa de la Cultura del municipio Independencia disfrutaron de dos días de diversión, pues la semana aniversaria de esta institución cultural arrancó con el Festival de Cuentacuentos y una jornada recreativa.

Presentaciones de mimos y titeres

Los niños y niñas de las escuelas Ignacio Gregorio Méndez, Ana Elisa López y el Preescolar Rubén Villalba se congregaron en la cancha techada de la Casa de la Cultura para escuchar cuentos como La Oruga y la Mariposa, La Niña Consentida, El León y el Ratón, El Cocuyo y la Mora, César El Toro, finalizando con La Ratoncita Presumida.

«Seis pequeñines, quienes representaban sus instituciones educativas, contaron historias para deleitar a sus compañeros; además de felicitar a quienes forman parte de esta institución que arribó a sus 40 años de creada», destacó Jamel Cedeño, director de Cultura y Turismo de la municipalidad.

En el caso de la jornada recreativa, los niños y niñas de los preescolares cercanos disfrutaron de la actuación de mimos, payasos, titeres y marionetas, a cargo de los promotores culturales de la dirección.

Semana Aniversaria

La dirección -dijo Cedeño-  también ha planificado una Misa Conmemorativa en la Iglesia San Rafael Arcángel; además de una jornada deportiva que comprende las disciplinas deportivas de Voleibol, Dominó y Bolas Criollas, eventos que se desarrollarán en las canchas de la Casa de la Cultura y de Bolas Criollas de la comunidad Sabaneta.

Para finalizar, el director puntualizó que para este jueves la dirección organizará el Acto de Ofrenda Floral en la Casa de la Cultura; seguido de una Sesión Solemne, acompañado de una Muestra Fotográfica. “Extiendo mi invitación a todas las personas que quieran formar parte de nuestras actividades, agradezco al alcalde José Mujica por el gran aporte que ha brindado para celebrar estos 40 años de aniversario”, acotó Cedeño.