en Barquisimeto
Prensa Alcaldía Indp.- Con el propósito de compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos en el área funeraria, la Dirección del Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) de la Alcaldía del municipio Independencia organizó recientemente una visita de estudio en el Cementerio Bella Vista de Barquisimeto, en el estado Lara.
Diseños únicos e importes dentro de este camposanto
Esta actividad que fue denominada como “una visita de estudio”, la cual consistió en explorar y conocer, a través de un increíble recorrido, diferentes personajes que dejaron un trayectoria histórica en los estados de Lara y Yaracuy, apreciando algunas criptas, así como esculturas masónicas y cristianas.
Entrega de un fotolibro de las 600 fotografías fúnebres de las principales tumbas del Cementerio de Bella Vista

La guiatura estuvo dirigida por Nelson Tocarte, promotor de turismo religioso del municipio Iribarren, quien detalló la elaboración de las tumbas, además de contar anécdotas, experiencias y costumbres religiosas de este camposanto. “No hace mucho, habían personas que pasaban las navidades en estos espacios fúnebres, porque ya no contaban con familiares en este plano terrenal”, acotó Tocarte.
Arquictectura emblemática de la ciudad
Asimismo, está actividad fue articulada con el presidente del Instituto de Servicios Funerarios y Cementerio (Insefucem) del municipio Iribarren, Juan Campos, quien manifestó que a través de las esculturas y belleza arquitectónica se puede valorar la vida y obra de cada hombre y mujer que cuentan la historia de una ciudad.
“Este camposanto es Patrimonio Cultural de la Nación, y es el más extenso de la ciudad, ya que posee una extensión territorial de 24 hectáreas, totalmente transitable para vehículos y motos”, acotó.
Ambos funcionarios de la capital larense obsequiaron al alcalde del municipio Independencia José Mujica, así como a la museóloga y coordinadora del Proyecto Cemupat, Betty González, un fotolibro que contiene alrededor de 600 fotografías fúnebres de las principales tumbas del Cementerio de Bella Vista.