Actividad organizada en la Plaza Plaza Franklin Sánchez.
Prensa Alcaldía de Indp.- En una actividad llena de arte urbano, la noche de ayer se desarrolló en las instalaciones de la Plaza Franklin Sánchez del municipio Independencia la Batalla de Freestyle, la cual contó con 24 participantes de talla regional, nacional e internacional, llevándose el premio de 500$ el rapero yaracuyano, Francisco Qazar, conocido por su nombre artístico QAZAR.
Juan José De Abreu, presidente del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor (IFEMI), informó que el jurado estuvo integrado por conocedor del género musical, quienes tuvieron la ardua tarea de elegir al mejor freestyle de este evento. «Participaron 24 raperos, quienes demostraron su talento con versos improvisados y mucha rima; lo que permitió anunciar como ganador al joven QAZAR oriundo del municipio San Pablo, estado Yaracuy» enfatizó.
El presidente de IFEMI destacó que por el estado Yaracuy participaron 10 jovenes, cuatro por Portuguesa, dos por Carabobo y dos por Lara, destacando que está delegación contó con la única representación femenina; mientras que los  estados  Aragua, Barinas y Distrito Capital contaron con un solo participante cada uno; además del un concursante internacional, proveniente del hermano país Colombia.
«Está actividad se logró gracias al presidente Nicolás Maduro, quien ha hecho énfasis en el fortalecimiento de las 4F del emprendedor;  asimismo al gobernador del estado y el alcalde del municipio Independencia, quienes trabajan articuladamente para brindarle protección y apoyo a los emprendedores, es de destacar que más de 25 de ellos participaron en este evento mostrando y vendiendo sus productos, logrando el fortalecimiento del desarrollo económico y productivo del país», dijo De Abreu.
Para finalizar Abreu agradeció a quienes patrocinaron el evento, ya que fueron una pieza fundamental para el logro de este magno evento, que permitió la recreación del pueblo Independence.