A la altura de la comunidad La Ceibita
Prensa Alcaldía Indp.- En aras de seguir llevando el Plan Integral de Limpieza en las quebradas del municipio Independencia, el alcalde José Mujica anunció los avances en los trabajos de atención de la quebrada La Camachera, a la altura de la comunidad La Ceibita de dicha jurisdicción.
1.5 kilometros de distancia
La máxima autoridad municipal indicó que está quebrada posee una extensión de 2.3 kilómetros, espacio que será abordado progresivamente, destacando que una vez concluido los trabajos en este espacio de la quebrada que comunica con la comunidad La Ceibita, iniciará con los espacios que limitan con las comunidades Simón Bolívar y El Cementerio.
Asimismo, el alcalde hizo énfasis, a través de un vídeo publicado en su cuenta de la red social Instagram, sobre la situación de la basura en las quebradas, asegurando que es un tema de conciencia y falta de voluntad. “¿Será que es muy difícil sacar la basura los días que corresponda en su comunidad la recolección de desechos?”, preguntó Mujica.
El alcalde agradeció todo el apoyo que han brindado los trabajadores del Instituto de Servicios Públicos y Embellecimiento “Independencia Bonita”, al ejecutar los trabajos de limpieza en la quebrada de La Camachera. “Nuestros héroes y heroínas trabajando arduamente, recogiendo la porquería que dejan algunas personas inconscientes en esta quebrada”, acotó.
Para finalizar, Mujica exhortó la importancia de no arrojar desechos sólidos ni escombros en los bordes, canales y áreas de las quebradas. “De está manera evitaremos inconvenientes y desastres naturales, sobre todo ante la proximidad de la temporada de lluvia”, afirmó.