Optimizan servicio de aseo urbano
Prensa Alcaldía Indp.- El alcalde del municipio Independencia José Mujica anunció hoy la adquisición de un nuevo camión compactador que suma a la flota vehicular existente, con una capacidad de recolección de 7.5 toneladas de desechos sólidos, adquisición que busca optimizar la prestación del servicio de aseo urbano en la jurisdicción.
Adquisición de nuevas maquinarias
“Este camión costó 50 mil dólares y es marca Iveco, modelo Eurocargo, año 2008; sí lo agregamos a la cantidad de camiones compactadores operativos este sería el número cuatro, ahora bien, hemos invertido 25 mil dólares en el mantenimiento y reparación mayor de los camiones Kodiak y Sany, que en pronto estarán activos”, explicó Mujica.
La máxima autoridad municipal indicó que la alcaldía está invirtiendo 75 mil dólares en su flota de camiones compactadores, agregando a esta lista dos camiones volteos. “Es decir, disponemos de ocho camiones que brindan el servicio de recolección basura y escombros en el municipio, una vez que se incorporen los camiones Kodiak y Sany, pasaremos tres veces por semana en cada una de las comunidades del municipio”, destacó Mujica.
Servicios públicos
El alcalde tiene como meta para este 2024 aumentar la fuente de suministro de agua en el municipio, a través de un plan que esta en desarrollo, con el presidente de Aguas de Yaracuy Juan Velázquez. “Perforemos pozos en las escuelas Adolfo Navas Coronado e Independencia, la comunidad Brisas del Terminal y en el Complejo  Deportivo María Eva del Liscano, siendo un total de cuatro pozos de aguas, destacando que ya hemos iniciado en Brisas del Terminal y la Escuela Independencia”, acotó Mujica.
El regente indicó también que se recuperarán dos viejos pozos inactivos en Cañaveral y San Lucía. “El problema con el agua es que tenemos mayor población, pero seguimos manteniendo las mismas fuentes de suministro, recordemos que el municipio forma parte del acueducto metropolitano y de las represas de agua de Cumaripa, Cocorotico y Yurubí, quienes también distribuyen este servicio a la capital”, destacó Mujica.
Para finalizar, Mujica anunció la ejecución de un Plan de Asfaltado Municipal con la compra y colocación de, al menos, mil toneladas de asfalto en el casco urbano del municipio, empezando en la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte, para posteriormente culminar con los trabajos de demarcación iniciados el pasado fin de semana.