50 promotoras fueron capacitadas
Prensa Alcaldía Indp.- Este lunes, 50 promotoras del Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna del municipio Independencia fueron capacitadas con un taller informativo denominado «Me apruebo y me acepto», el cual fue realizado en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura de la jurisdicción.
En el auditorio Prof. Luz de Carabalí
Daxy Cañizales, responsable regional de este plan adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, indicó que esta capacitación abordó temas legales del área. «Una mujer puede vivir una vida plena sin violencia, al no ser maltratada; hablamos también sobre El Violentómetro, que indica el grado de violencia, de acuerdo a la situación que vive la fémina», acotó Cañizales.
La directora también agregó que este taller tocó temas emocionales como valorarse como persona y la importancia de mantener comunicación con Dios sobre todas las cosas. «Es importante que estas promotoras reciban esta capacitación, porque ellas son las encargadas de visitar a las madres lactantes y embarazadas casa a casa para efectuar las respectivas evaluaciones, además de ayudar a esta persona sí se presenta alguna situación», destacó Cañizales.
La funcionaria agradeció a todas las líneas de gobierno por el compromiso adquirido en proteger a la mujer. «Estamos realizando un trabajo extraordinario con todas las instituciones que atienden a las féminas, en la caso del municipio Independencia, tenemos todo un equipo que brinda el apoyo hacia estas mujeres como las direcciones de Salud y Desarrollo Social, así como el IMAF», destacó Cañizales.
Por su parte, Yamileth Verde, encargada del plan en el municipio, puntualizó que la idea de brindar este magnífico taller es actualizar la información a las promotoras y seguir manteniendo el arduo compromiso de apoyar a las embarazadas y madres lactantes en las diferentes etapas de su embarazo.