Registro de los cursos
Prensa Alcaldía de Indp.- El Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI) inició hoy la Jornada de Formalización, que brindará a los emprendedores la oportunidad de regularizar sus negocios; dicha actividad se está realizando en las instalaciones del instituto de 9:00 am a 12:00 pm y se extenderá hasta este 28 de febrero.
«En la jornada los emprendedores pueden realizar trámites necesarios, tales como: el certificado de emprender juntos, la certificación municipal, su planilla de inscripción para obtener el RIF de emprendedor; y a su vez reciben asesoría integral sobre los diferentes organismo que conforman el ecosistema de emprendimiento, en el cual deben registrarse, para estar 100% constituidos», enfatizó Juan José De Abreu, presidente de IFEMI.
De igual forma, De Abreu mencionó que con el inicio de la jornada se sumaron 37 nuevos emprendedores inscritos  y más de 50 recibieron asesoría integral. «Es un buen arranque de la jornada que se realizará por tres días en las instalaciones de IFEMI, aquí podrán conocer cuáles son los requisitos necesarios para inscribirse en el Seguro Social, además de cómo obtener el permiso sanitario, patente sanitaria, entre otros», puntualizó.
Para finalizar, De Abreu invitó a todos los emprendedores que deseen participar, así como ser parte del registro y realizar la legalización de su emprendimiento, acercarse al instituto, el cual está ubicado dentro de las instalaciones del Mercado Municipal de Independencia.