Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte
Prensa Alcaldía Indp.- El alcalde del municipio Independencia José Mujica dio inicio a los trabajos correctivos de falla de borde en la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte, a la altura de la urbanización San José, producto del socavamiento de la vía por el colapso del drenaje de agua pluvial.
«Estamos junto al equipo de Ingeniería Municipal, trabajando arduamente para recuperar este sistema de drenaje de aguas pluviales y que no se arme, en este espacio, una piscina en tiempo de lluvia que intensifique el socavamiento que, posteriormente, generará que ceda la vía», detalló Mujica.
El alcalde recordó que el año pasado, durante la colocación de las 276 luminarias instaladas en esta vía, el equipo de la alcaldía ya había iniciado gran parte de estos trabajos de mantenimiento y recuperación del sistema de drenaje.
«Quiero anunciar que, a parte de corregir esta falla de borde, estaremos colocando 12 postes faltantes en el tramo de la avenida, también efectuaremos trabajos de bacheo y asfaltado en las próximas semanas; además de realizar la demarcación y señalización en esta zona», acotó Mujica.
Por su parte, Dayalí Pérez, presidenta del Instituto de Servicios Públicos, indicó que estos trabajos tuvieron un costo de 3 mil dólares. «Quiero hacer un llamado a las personas que transitan a diario por esta zona a no tirar desechos sólidos, seamos ciudadanos conscientes, ya que se evidenció que esta acción contribuyó en la obstrucción del drenaje», aclaró Pérez.