Dailennys Aponte coronada reina de los XLVI Carnavales de Juventud 2024
Prensa Alcaldía de Indp.- Los carnavales en el municipio Independencia derrocharon brillo y color dentro de sus comunidades, siendo el más antiguo en la jurisdicción y patrimonio cultural del estado Yaracuy los Carnavales de Juventud, que este año llegó a su edición número 46.
Cinco finalistas
Cinco hermosas candidatas participaron en esta edición, en la que también recieron bandas especiales las Mimi Princesitas y fue coronada la Sra. Ligia Pinto como Reina de los Años Dorados, así lo dió conocer Sandy Martinez, miembro del Comité Organizador, y Maykel Ruíz, productor del certamen.
El evento contó un montaje tropical y nacionalista a cargo de Luis Tronconis, con participación de Alexander Carabalí, además de las actuaciones de varios cantantes, entre ellos Edarwin Díaz. Cabe destacar que el certamen se desarrollo con total civismo y con la colaboración de los miembros del consejo comunal, vecinos y emprendedores.
Durante el fin de semana, Martínez mencionó que se desarrollaron otras actividades como una exhibición de boxeo, ruta ciclística y noche bailable con la Killer Queen. «Cada año trabajamos para fortalecer las fiestas carnestolendas en nuestra comunidad y municipio, con el apoyo del Gobierno regional y municipal» enfatizó Martínez.
Por su parte, el alcalde José Mujica aseguró que las comunidades cada vez están más comprometidas con la celebración de estas fiestas, que nacen de la comunidad para la comunidad, donde la participación de los habitantes del sector es primordial.
«Los carnavales tienen su esencia en las comunidades, en las tradiciones y la manifestación de su pueblo, por lo que el pueblo disfrutó de la edición 46 de los Carnavales del Sector Juventud, así como de los III Carnavales Comunales de Independencia, donde se unieron ocho comunidades de la jurisdicción; además de las actividades carnestolendas en sectores como Simón Bolívar, La Villa y La Montaña», detalló Mujica.