Prof. Luz de Carablí de la Casa de la Cultura
Prensa Alcaldía Indp.- Más de 80 emprendedores del municipio Independencia participaron está semana en una actividad formativa denominada “Asamblea del Ecosistema del Emprendedor”, efectuada en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura de la jurisdicción.
Recorrido que comprenderá diferentes municipios
La actividad fue organizada por representantes del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (IADEY), en articulación con el Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI), quienes explicaron aspectos fundamentales del emprendimiento como la Formación, Formalización, Financiamiento y Feria (4F), además de la primera línea de transformación que es “Economía”.
Mignellys Acosta, presidenta del IADEY

Mignellys Acosta, presidenta del IADEY, detalló que este primer punto consiste en la economía productiva, que se basa en la innovación y creación que aportan los emprendedores al crecimiento económico del país.
“Es importante señalar que el emprendedor no solo debe tener la visión del  emprendimiento, sino también de como llevar los costos, gastos y libros contables,  para poder formalizar su emprendimiento y que esté pueda convertirse, en el futuro, en un negocio próspero”, acotó Acosta.
La presidenta resaltó que el todo el equipo que integra el movimiento de emprendedores tratará de realizar estos encuentros una vez al mes en cada uno de los municipios, explicando las siete líneas transformadoras.
“El emprendedor debe tener en cuenta en qué desea invertir y si de verdad ese negocio percibe ganancias, de manera que pueda pagar ese financiamiento y retornar ese dinero a otros compañeros para que puedan  tener la misma posibilidad”, destacó Acosta.
Juan José de Abreú, presidente del IFEMI.

Por su parte, Juan José de Abreú,  presidente del IFEMI, puntualizó que está actividad busca animar a los emprendedores a qué formen parte de este trabajo tan especial que se viene realizando en todo el  territorio nacional. “Los emprendedores que se encuentran presentes son de las áreas de comida, peluquería, mecánica y textil, estamos muy contentos por la amplia participación”, acotó Abreú.