Espacio público rehabilitado a través de la Misión Venezuela Bella
Prensa Alcaldía de Indp.- El gobernador Julio León y el alcalde de Independencia José Mujica reinauguraron la moderna y colorida Plaza Franklin Sánchez, conocida popularmente como la plaza de los músicos, ubicada en la Avenida Manuel Cedeño, la cual recibió una rehabilitación integral desarrollada a través de la Misión Venezuela Bella y que se entrega al pueblo en el marco de las Fiestas Patronales del municipio.
La moderna obra incluye espacio de gastronomía y baños públicos
Con la interpretación musical de la Banda de Concierto del estado Yaracuy, las autoridades recorrieron los espacios de la plaza, cuya intervención abarcó trabajos de infraestructura como demolición de bancos de concreto, restauración del busto del epónimo, obras de paisajismo y muralismo, además de adecuaciones en el tema de vialidad.
«Este importante proyecto contempló una inversión conjunta de más de 50 mil $ por parte de la Misión Venezuela Bella, Gobernación y Alcaldía para esta primera etapa general. Debemos destacar aquí, la instalación de un área de gastronomía con puestos de emprendedores y un espacio de baños públicos para los usuarios de la plaza», detalló Mujica.
En este sentido, el alcalde refirió que, en la tarea de promover el embellecimiento de la ciudad, con esta obra se culmina el proyecto de rehabilitación de la Avenida Manuel Cedeño, que contempló también la colocación de 54 luminarias LED y la reinstalación de cinco postes para la iluminación de este tramo vial.
Asimismo, indicó que para el mes de diciembre se ejecutará una segunda etapa que abarca la construcción de un parque infantil, y el gobernador se comprometió en destinar recursos para el desarrollo, el próximo año, de una última etapa con la colocación de ornamentos y acondicionar completamente la infraestructura
Al respecto, el gobernador enfatizó que una vez más se logra rescatar un importante e histórico espacio público con el apoyo de la Misión Venezuela Bella, instancia que nace para recuperar el patrimonio público, y que hoy da sus frutos con importantes trabajos de infraestructura y embelleciendo que aportan al disfrute de la ciudad del pueblo, su recreación y sano esparcimiento.
«Ahora contamos con una plaza modernizada, pintoresca y conformable para todo el pueblo de Independencia, así como para todos los que deseen visitarla, garantizando así el derecho a la ciudad» expresó.
El gobernador reconoció el gran aporte de la Misión Venezuela Bella en el estado, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través de la cual, y con el trabajo articulado del gobierno regional y municipal, se logró la recuperación y construcción de importantes espacios como el Parque Bicentenario, la Plaza Alí Primera, la Plaza Bolívar de Independencia y de Chivacoa, el casco de la ciudad de Yaritagua, la Plaza Bicentenaria de Aroa, así como la rehabilitación de la Universidad Politécnica Experimental Arístides Bastidas y la modernización de la Plaza Teófilo Domínguez, que está en ejecución.
«Es todo un esfuerzo que se realiza entre todos los niveles de gobierno, junto al poder popular organizado que se involucra en estos proyectos. Son obras que incorpora elementos para fortalecer el emprendimiento, la cultura, la música, el deporte y la protección ambiental. Estamos satisfechos del trabajo logrado y proyectamos nuevos proyectos para continuar embelleciendo el estado», finalizó León.