Señorita Independencia 2023
Prensa Alcaldía Indp.- La joven Andrea Peña se tituló ganadora del certamen de belleza Señorita Independencia 2023, evento enmarcado en la celebración de edición número 84 de las Fiestas Patronales en honor a “San Rafael Arcángel”, el cual contó con la animación del conductor del programa Sábado Sensacional Henry Silva, Miss Venezuela 2003 Ana Karina Añez y la yaracuyana Francis Bertoncello.
Noche espectacular
Peña afirmó sentirse emocionada y alegre, ya que en este concurso pudo conocer a siete maravillosas personas que la acompañaron durante su formación del certamen. «La emoción que vivo en estos momentos es inexplicable, estoy agradecida con el alcalde José Mujica por formarnos durante todo este mes y acá están los resultados, ¡Gracias Independencia!”, destacó Peña.
Por otra parte, el jurado calificador seleccionó a Roximar Coronel como Señorita Expo Independencia 2023. “Me siento sumamente feliz de estar aquí y compartir con todos ustedes este grandioso logro, me siento contenta con el alcalde por todas las oportunidades que nos brindó durante está preparación y así obtener aquello que anhelamos”, afirmó Coronel.
Asimismo, la banda de primera finalista del certamen fue para Paola Ceballos, quien tuvo un gran desenvolvimiento en la noche, asegurando en su intervención que este evento ofrece grandes oportunidades para seguir creciendo en la carrera del modelaje. “Un cariño inmenso a todos los independences”, dijo Ceballos.

Premiaciones

La ganadora del Reinado Señorita Independencia 2023 recibirá un premio de 1.500$, una moto marca Bera modelo BWS150, una gif card de 100$ y tratamiento facial por un año con la doctora Paula Torres; mientras que la ganadora de la Expo Independencia 2023 recibirá un premio de 1.000$ y la primera finalista del certamen 500$.
Cabe destacar que algunos miembros del jurado y autoridades gubernamentales impusieron las bandas especiales a las siguientes candidatas: Roximar Coronel, Señorita Belleza Integral y Señorita Elegancia; Andrea Peña, Señorita Amistad y Señorita Cabello Más Lindo; Paola Ceballos Señorita Sonrisa Más Linda; Orlianis Serrano, Mejor Pasarela; Yonexis González, Piel Más Linda; y Leandra Sanfiel, Señorita Interactiva.

Noche Juvenil

Durante el desarrollo de la Elección y Coronación de Señorita Independencia 2023 se presentaron artistas nacionales de reconocimiento internacional, que pusieron a bailar a los asistentes, sobre todo a la población juvenil. Reggi “El Auténtico” presentó un repertorio carga de energía y lo mejor del género urbano; mientras que Juan Miguel ofreció un concierto con temas de su autoría interpretadas por grandes cantantes como «Como tú», que interpreta Nelson Arrieta.