Enmarcado en las Fiestas Patronales
Prensa Alcaldía Indp.- Este miércoles, el personal de la Junta de Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel 2023 organizó un recorrido por la Ruta Turística «El camino de la historia a la modernidad», finalizando con Visita Guiada Teatralizada en  la Ruta Turística Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) del municipio Independencia, actividad coordinada por la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento.
Ruta turistica
Más de 40 personas, entre representantes de los medios de comunicación, tour operadores, guías, prestadores de servicio y trabajadores del sector, asistieron a la actividad, la cual les permitió aprender sobre la terminología y la forma correcta de promover las rutas turista del municipio, mediante una inducción a cargo de la museologa Betty González y el coordinador de Turismo del municipio Independencia Jesús Acosta.
Yilger Rodríguez, miembro de la Junta de Fiestas Patronales, indicó que está actividad contempló la visita a lugares como la Casa de la Cultura, Plaza Boulevard Alí Primera, Mercado Municipal, Plaza Antonio José de Sucre, finalizando en el Cemupat con la escenificación de diversos personajes historicos, por parte del grupo de teatro Expresión Popular.
Por su parte, Gustavo Aguiar, director de la agrupación, indicó que los personajes interpretados fueron Fermín Abdón Ramírez, Migdalia Mora y Don Eligio Vargas Ochoa. “Quisimos homenajear a dos promotores de la Autonomía del municipio Independencia, ya que son fundadores de muchas actividades decretadas como Patrimonio Cultural de la región, y por su puesto también al creador del Himno de nuestro estado Yaracuy”, acotó Aguiar.
En relación con los personajes y el arte funerario, González, quien además es coordinadora del Proyecto del Cemupat, destacó que el propósito es, una vez más, mostrar al público en general las personas sembradas en este camposanto, a través de una Visita Guiada Teatralizada. “Queremos que las personas valoren y comprendan que el cementerio está más vivo que nunca, es la historia del pueblo yaracuyano», aseguró.