Plaza Bolivar de Independencia
Prensa Alcaldia Indp.- Más de 80 niños y niñas pudieron disfrutar de actividades recreativas y culturales en la Plaza Bolívar de esta jurisdicción, enmarcado en la programación de las Fiestas Patronales en Honor a San Rafael Arcángel; jornada organizada por la Junta de Fiestas en articulación con la Dirección de Cultura y Turismo del municipio.
Actividades culturales
Alexandra Torrealba, presidenta de la Junta de las Fiestas Patronales de Independencia 2023, acotó que las actividades fueron con en el fin de darle un espacio a los niños en esta fiestas; entre las actividades realizadas hubo pintacaritas, dinámicas con rifas, globo magia y el tradicional baile de la burriquita. «Agradecemos a todas las personas y agrupaciones que se sumaron a este evento, que con mucho cariño preparó la alcaldía», manifestó Torrealba.
Por su parte, Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo, destacó que la actividad realizada fue todo un éxito, donde se contó con la participación del grupo de Danza Francismar, el cual deleitó a los asistente con sus coreografías de bailes tradicionales; así como los integrantes de Expresión Popular realizaron una grandiosa obra de teatro, la cual cautivó a todos los presentes. «Los niños y niñas se retiraron entre risas y aplausos, diciendo sentirse muy contentos y agradecidos por todas las actividades efectuadas», aseguró Rodríguez.
Para finalizar, la presidenta de la junta aprovechó para invitar nuevamente a asistir a todas las actividades, que se encuentran incluidas en la programación de las fiestas en honor al santo patrono, para los días venideros. Este sábado 21 será la elección y coronacion de la reina, donde se estarán presentado los artistas nacionales Reggi El Auténtico y Juan Miguel; mientras que el domingo  22 será la Noche Tropical con Diveana, Argenis Carruyo y Los Diablitos de Colombia.