Potencialidades
Prensa Alcaldía Indp.- Con el propósito de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la economía y mostrar sus productos, más de 200 expositores participaron en la Expo Independencia 2023 en la áreas de potenciales comerciales e industriales, emprendimientos y artesanos, así como en el Yaracuy GastroFest, que cumplió con éxito su quinta edición.
Yaracuy Gastrofest
Comercios, empresas, emprendimientos y negocios del sector gastronómico mostraron sus productos, a través de degustaciones, concursos, entrega de obsequios y expoventa; un total de 1400 m2 de área de exposición, que los asistentes pudieron recorrer; además de disfrutar de la buena música del talento regional, durante los tres días de la Expo.
Emprendedores
El alcalde del municipio Independencia José Mujica especificó que la Exposición de Potencialidades Comerciales e Industriales contó con 14 participantes; el Yaracuy GastroFest con más de 25 participantes;  y la Exposición de Emprendedores y Artesanos tuvo 96 participantes. «La Alcaldía del municipio Independencia, como año tras año, ha dedicado un espacio de las fiestas patronales para apoyar y hacer felices a todos sus contribuyentes”, dijo Mujica.
Por su parte, la presidenta de Yaracuy GastroFest Adamar Hansen destacó que en esta oportunidad se realizó concursos de coctelería y reel gastronómicos. “En esta actividad, no solo están involucrados los participantes, sino también los miembros de la Ruta Gastronómica, la premiación para ambos concursos son 50$ para el primer lugar, 30$ el segundo lugar y 15$ el tercer lugar”, destacó.

Tarima regional

Como parte las actividades de la Expo, el alcalde organizó que cada noche se contará con una presentación musical, por lo que la primera noche el público se deleitó con Tributos Band, seguido de exponentes de la canta criolla como Pedro Eloy González “El gigante de la canción” y Irwing Materán “El coplero de Cocorote”.
La segunda noche fue bailable, con la participación de Víctor Orozco, Patricia Ramos, Durai, Edarwin Díaz y Gilber González; mientras que el último día fue para la música criolla, con las actuaciones de Yoshe Herrera, Samuel Yustiz, Jesús Martínez, Génesis Guevara y Denny Giménez.