Jenny Domoromo, directora de la Mercado Municipal
Prensa Alcaldía de Indp.- «Nosotros nos estamos anclando a la Ley de Armonización Tributaria, la cual tiene por objeto garantizar la coordinación y armonización de las potestades tributarias que corresponden a los estados y municipios; anteriormente estamos cobrando las tasas ancladas a un petro, lo cual queda desfasado en el tiempo, y por ello nos  apegamos a la ley, que nos indica que todo arrendatario debe cancelar el monto indicado y publicado por la tabla más alta del Banco Central de Venezuela», enfatizó Jenny Domoromo, directora del Mercado Municipal de Independencia.
En los espacios de este establecimiento comercial
Ante el descontento de los arrendatarios, Domoromo mencionó que se realizó una asamblea con los mismos, quienes fueron escuchados. «Ellos venían cancelando el monto anclado a un petro, por lo que una vez recibida la información causó una reacción poco favorable; aquí no se le está cobrando en Euros, solo deben cancelar la alícuota – que deben multiplicar por el valor de la tasa más alta del BCV-  basada en los metros cuadrados de casa local, por lo que no todos tendrían un mismo valor», acotó.
La directora del Mercado Municipal destacó que a los arrendatarios se les brinda servicios de seguridad, limpieza, agua, luz, televigilancia, aseo urbano, alumbrado, atención inmediata, entre otros servicios como Wifi, lo cuales no son cobrados por el ayuntamiento municipal.
«Ellos han visto las mejoras que se le han venido haciendo al Mercado Municipal, pues el alcalde José Mujica ha trabajado sin descanso para optimizar los servicios y ha sido bastante comprensible con todos los arrendatarios que hacen vida en estas instalaciones», aseguró Domoromo.
Para finalizar, la directora del Mercado informó que presentará la propuesta de los arrendatarios al cuidado alcalde José Mujica, la cual plantea reconsiderar las alícuota establecidas.