Alcalde Jose Mujica propició el acto.
Prensa Alcaldía de Indp.- Con la algarabía de los niños, el colorido de la barra humana, además de la presencia de autoridades gubernamentales y del sector educativo, quedó reinaugurada la Escuela Básica Prof. Reinaldo Ochoa -conocida como la Escuela Cascabel- gracias al trabajo articulado de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa (Fede), la Alcaldía del municipio Independencia y las Bricomiles.
Cientos de niños y niñas recibirán clases en optimas condiciones
«Estos trabajos son posible gracias a la articulación; sin duda alguna, es la herramienta perfecta y lo vemos reflejado en la entrega de obras como está. Aquí realizamos, junto a las Bricomiles, los trabajos de sustitución de 1100m2 de techo en los 2 módulos y unas áreas extras, impermeabilización en el área administrativa, adecuación del sistema eléctrico, recuperación de los baños, así como pintura interna y externa», detalló el alcalde José Mujica.
Alcalde José Mujcia junto al director de la escuela.

La máxima autoridad municipal destacó su satisfacción de colocar el nombre del profesor Reinaldo Ochoa, quien en vida fue un gran hombre luchador y trabajador incansable por la educación. «Hoy me siento contento por ver plasmado el nombre de este gran ilustre, formador y luchador de la patria, mi reconocimiento y cariño para él», enfatizó.
De igual manera, el alcalde dijo que con esta entrega le dan cumplimiento a la solicitud que realizó el personal directivo a través de la aplicación VenApp del 1×10 para el Buen Gobierno; además de recuperar el área de la cocina -la cual fue dotada con una cocina industrial- y la donación de un tanque de almacenamiento de agua de 3500 litros.
Los representantes y personal directivo agradecieron al alcalde José Mujica, al gobernador Julio León y al presidente Nicolás Maduro, por hacer posible el embellecimiento y la recuperación de esta importante casa de estudio del municipio Independencia. Cabe destacar que el acto contempló la develación de un retrato y la realización de un monólogo del epónimo, evento que fue apreciado por los familiares del Prof. Reinaldo Ochoa.