Orador de Orden Jesús Montesinos

Prensa Alcaldía Indp.- En los espacios de la Plaza Antonio José de Sucre, el Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Independencia realizaron este viernes una Sesión Solemne y Extraordinaria con motivo de los 30 años de la Autonomía de la jurisdicción y el Día de Independencia.

Reconocimientos especiales

Jesús Montesinos, Orador de Orden, afirmó sentirse muy contento por tener la oportunidad de compartir este gran momento con personas que han dado su aporte al desarrollo y crecimiento de este municipio. “Nosotros los independences somos demasiado regionalistas y nos sentimos orgullosos de ser independences”, acotó Montesinos.

Beca vitalicia

Por su parte, Alexandra Torrealba, directora general de la alcaldía, explicó que gracias al trabajo de hombres, mujeres y dirigentes vecinales, los independences cuentan con un alcalde electo por el pueblo, con una jurisdicción próspera y en ascenso, siendo declarado municipio autónomo el 5 de noviembre de 1993.

De igual forma, Torrealba resaltó que el 26 de noviembre de 1850, la diputación provincial de Barquisimeto elevó el caserío La Sabana a categoría de Parroquia Civil, ostentando el nombre Independencia. «Estos dos hechos, sin duda alguna, han marcado un antes y un después en el municipio, y no debemos olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos”, destacó Torrealba.

La directora general también indicó que los 21 propulsores de la autonomía, a partir de enero del año entrante, van a recibir una reivindicación por parte del Ejecutivo Municipal, detallando que se trata de una beca vitalicia establecida en una ordenanza en retribución por sus grandes esfuerzos.

Reconocimiento Especiales

El Concejo y la Alcaldía otorgaron el reconocimiento “Hijos de mi Tierra” a María Almeron, Ana Alejos, María Baudin, Conrado Vásquez, Tita Monserrat, Susana Palima, Franklin Padro, Diosa Rivas y Roger Rivero, por ser colaboradores de la lucha por la Autonomía Municipal; mientras que la Orden Fermín Abdón Ramírez fue entregada a Juan Montesinos, Juan Torrealba, Pedro Bolaños, Rosa González y a la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Independencia.