Prensa Alcaldía de Indp.- Con la algarabía de los niños, el colorido de la barra humana, además de la presencia de autoridades gubernamentales y del sector educativo, quedó reinaugurada la Escuela Básica Prof. Reinaldo Ochoa -conocida como la Escuela Cascabel- gracias al trabajo articulado de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa (Fede), la Alcaldía del municipio Independencia y las Bricomiles.
«Estos trabajos son posible gracias a la articulación; sin duda alguna, es la herramienta perfecta y lo vemos reflejado en la entrega de obras como está. Aquí realizamos, junto a las Bricomiles, los trabajos de sustitución de 1100m2 de techo en los 2 módulos y unas áreas extras, impermeabilización en el área administrativa, adecuación del sistema eléctrico, recuperación de los baños, así como pintura interna y externa», detalló el alcalde José Mujica.
La máxima autoridad municipal destacó su satisfacción de colocar el nombre del profesor Reinaldo Ochoa, quien en vida fue un gran hombre luchador y trabajador incansable por la educación. «Hoy me siento contento por ver plasmado el nombre de este gran ilustre, formador y luchador de la patria, mi reconocimiento y cariño para él», enfatizó.
De igual manera, el alcalde dijo que con esta entrega le dan cumplimiento a la solicitud que realizó el personal directivo a través de la aplicación VenApp del 1×10 para el Buen Gobierno; además de recuperar el área de la cocina -la cual fue dotada con una cocina industrial- y la donación de un tanque de almacenamiento de agua de 3500 litros.
Los representantes y personal directivo agradecieron al alcalde José Mujica, al gobernador Julio León y al presidente Nicolás Maduro, por hacer posible el embellecimiento y la recuperación de esta importante casa de estudio del municipio Independencia. Cabe destacar que el acto contempló la develación de un retrato y la realización de un monólogo del epónimo, evento que fue apreciado por los familiares del Prof. Reinaldo Ochoa.