En los espacios de la Plaza Sucre

Prensa Alcaldía de Indp.- «Por la lucha vecinal, la presión de los habitantes de varias comunidades y la constancia de participar en el desarrollo de un pueblo, se logró la autonomía administrativa del municipio Independencia», aseguró Santiago «Tito» Vásquez, uno de los fundadores y miembro de la Comisión de los 30 años de la Autonomía Municipal.

Casa de la Cultura de Independencia

La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Comisión de Celebración de los 30 Años de la Autonomía Municipal, inició hoy el Mes de Independencia con un acto especial en la Plaza Antonio José de Sucre para recordar la fecha en la que la jurisdicción obtuvo su autonomía administrativa, dónde los poderes municipales y los fundadores ofrendaron ante el Padre de la Patria.

Alexandra Torrealba-, directora general de la alcaldía y en representación del alcalde José Mujica, expresó su admiración y agradecimiento a quienes impulsaron el surgimiento de esta jurisdicción, por la que han pasado cuatro alcaldes, evidenciando el desarrollo y crecimiento económico del municipio.

La actividad continuó en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura, dónde se efectuó un coloquio cultural que cerró el ciclo de conversatorios sobre la Autonomía Municipal, que llegó a todas las comunidades y espacios educativos, con la participación de los fundadores, así como familiares de los que partieron de este mundo, y los miembros de la comisión de celebración.

Para finalizar, Olkis Moyetones, miembro de la Comisión de los 30 Años de la Autonomía Municipal, invitó a los presentes a participar en las actividades programadas para celebrar el Mes de Independencia, dónde habrá eventos culturales, deportivos, educativos, musicales y protocolares, que se extenderán hasta el 26 de este mes, cuando se celebra el Día de la Fundación de Independencia; siendo la actividad más importante la sesión solemne con motivo de estas dos fechas históricas que será el viernes 17 del mes en curso.