En la Plaza Franklín Sánchez.
Prensa Alcaldía de Indp.- La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Cultura y Turismo y la Comisión para la Celebración de los 30 Años de la Autonomía Municipal, realizó un homenaje a los músicos en su día en la Plaza Franklin Sánchez; espacio público que recientemente fue reinaugurado gracias a la articulación del Gobierno nacional, regional y municipal.
Presentación de la Orquesta Sinfónica, núcleo Independencia; el Ensamble Musical del municipio

«Hoy realizamos diferentes actividades para celebrar y homenajear a nuestros músicos, estamos aquí en la Plaza Franklin Sánchez disfrutando de la presentación de la Orquesta Sinfónica, núcleo Independencia; el Ensamble Musical del municipio; y del joven exponente de la canta criolla Samuel Yustiz, quienes deleitaron al público presente», dijo Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la municipalidad.
Expresión Popular escenicó al músico en el Cemupat

Durante el acto, representantes de la municipalidad hicieron entrega de un reconocimiento especial a la Orquesta Sinfónica, Núcleo Independencia; al Ensamble Musical del municipio; a la Banda de Concierto del estado Yaracuy; y la directora de orquestal Glass Marcano, siendo recibido este último reconocimiento por lo familiares de la artista.
«Hoy, de parte del ciudadano alcalde José Mujica, reconocemos el trabajo de estos grandes músicos del municipio y del estado Yaracuy, quienes han contribuido a la formación y proyección musical, así como han apoyado a la municipalidad en los diferentes eventos que realizamos», destacó Rodríguez.
Para finalizar, la funcionaria mencionó que en el Museo Cementerio Patrimonial se llevó acabó una visita teatralizada, con la participación de grupo teatral Expresión Popular, donde los presentes conocieron la vida y obra de cuatros grandes músicos de la región, quienes se encuentran inhumados en este camposanto, específicamente Franklin Sánchez, Rafael Andrade, Teofilo Domínguez y Fermín Abdón Ramírez.