Días Festivos
Prensa Alcaldía Indp.- “En estás fechas recuerdo a mis familiares”, “Siempre coloco flores a mis padres”, “las áreas del cementerio se encuentran muy limpias”, estás fueron algunas de las palabras de los visitantes en el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) del municipio Independencia, a propósito del Día de Todos los Santos y el Día de los Filetes Difuntos.
Dirección de Cultura y Turismo registró personas
Yilger Rodríguez, directora de la Dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía, afirmó que la asistencia de ambos días fue más de 500 personas.“Contamos con un grandioso equipo que se encarga de guiar al público a las tumbas de sus familiares”, destacó Rodríguez.
La directora también afirmó que 126 personas recorrieron el Cemupat por el Día de los Todos Los Santos; mientras que el Día de los Fieles Difuntos asistieron más de 400 personas. De igual forma, agradecido al alcalde José Mujica, a la Primera Dama Naive Acosta y la Presidenta de Servicios Públicos Dayali Pérez por el mantenimiento de las áreas verdes en el camposanto.
Por su parte, Orlando Barreto, Cronista Oficial del municipio, resaltó que estás celebraciones se transmiten de generación a generación a las personas, creando una tradición dentro de la sociedad venezolana.
“La afluencia de personas, en el Día de los Fieles Difuntos, rememora sus vivencias y anécdotas familiares con aquellos que partieron de este plano terrenal, los visitantes no solo acuden a este espacio con el propósito de vivir el sentimiento de tristeza por la perdida de ese ser querido, sino también a recorrer y aprender sobre el arte fúnebre”, indicó Barreto.