En la Plaza Sucre.
Prensa Alcaldía de Indep.- El alcalde del municipio Independencia José Mujica y los miembros de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel 2023 anunciaron este jueves, en una Rueda de Prensa, el cronograma de actividades musicales, religiosas, culturales y deportivas planificadas para este mes en la jurisdicción, con una inversión de aproximadamente 60 mil $.
“Iniciamos el viernes 13 con la presentación a la prensa de las candidatas al reinado, a partir de las 6:00pm, en Villa Eventos; el sábado 14 se realizará la Copa San Rafael Arcángel en las disciplinas de Kikimbol y Sóftbol, a las 9:00am, actividades que se realizarán en paralelo en la estadio de Cañaveral y Complejo Deportivo María Eva de Liscano; y el domingo 15 será el Clásico Ciclismo en honor a San Rafael Arcángel, a partir de las 08:00 am, un circuito cerrado en la Av. Libertador, con salida en la calle 28”, destacó Mujica.
El alcalde mencionó que ese mismo día, pero en los espacios de la Concha Acústica del municipio, habrá un evento católico en honor Santa Eduvigis y San Rafael Arcángel denominado “Encuentro con la Fé”, con la presentación musical del  grupo Cielo en Fiesta de Independencia, Estación Cero de Colombia y Proyecto 67 de República Dominicana, a partir de las 6:00 pm; continuando el lunes 16 se realizará el Encuentro de los Santos Patronos (San Rafael Arcángel y Santa Eduvigis) a las 5:30 pm, especificando que ambos santos salen de sus templos y se encuentran en la calle 28 con Av. 7.
«El martes 17 tendremos una Jornada Cultural Infantil en la Plaza Bolívar de Independencia, a las 5:00 pm; el miércoles 18 será la Ruta Turística Independencia con Visita Guiada en el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat), con salida en la Casa de la Cultura a las 3:00 pm; mientras que el jueves 19,  en los espacios de la Concha Acústica de Independencia, a las 05:00 pm, realizaremos una Mega Bailoterapia», detalló Mujica.
Por su parte, Adamar Hamses, representante de Yaracuy en Platos, afirmó que el viernes 20 se desarrollará en los espacios del Mercado Municipal una actividad culinaria denominada Yaracuy Gastrofest (Festival de Comida Callejera), así como la Exposición de Potencialidades Comerciales e Industriales del Municipio y la Exposición de Emprendedores y Artesanos; actividad que culminará con la presentación musical de talento regional, a partir de las 3:00 pm.
El alcalde continúo diciendo que, el Sábado 21, habrá un homenaje al músico Franklin Sánchez en el Cemupat, a las 8:00 am, después se realizará la reinauguración de la Plaza Franklin Sánchez,  a las 10:00 am, con un acto cultural en honor a los músicos de la región. “Ese mismo día, pero en la noche, realizaremos la Elección y Coronación de la Señorita Independencia 2023, con la animación de Henrys Silva; finalizando con una Noche Juvenil y la presentación de Juan Miguel y Reggi “El Auténtico”, a las 7:00 pm, en el Boulevard de los Conciertos, ubicado en la Av. Libertador con calle 28”, puntualizó.
Mujica mencionó que el domingo 22 se realizará una Noche Tropical con la presentación de los artistas Diveana, Argenis Carruyo y Los Diablitos de Colombia, además mencionó que el lunes 23 se efectuará la Sesión Solemne en honor al Santo Patrono; finalizando con la actividad cultural “Reencuentro de los Independences”, a las 3:00 pm en la Plaza Sucre de la jurisdicción; dejando para el martes 24 la Misa Solemne, a las 10:00 am, en la Iglesia  San Rafael Arcángel; el VIII Concurso de Arte Efímero, desde la Av. Libertador hasta el Cemupat; y la procesión del Santo Patrono, que será el recorrido tradicional, con recibimiento musical y quema del árbol pirotécnico.