Autoridades gubernamentales en el Liceo Juan José de Maya del municipio Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- «Estudiantes de las diferentes escolaridades, se incorporaron este lunes a sus actividades académicas con alegría para iniciar este año escolar 2023-2024, ya que las escuelas siguen siendo el centro de desarrollo integral del niño, niña y adolescente, juntos a su familia”, así lo señaló Lenyis Martínez, directora regional del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa.
Liceos de la jurisdicción.
8.917 escolares retornaron a sus aulas de clases, en las 40 instituciones activas en el municipio, donde maestros y profesores reafirmaron su compromiso de fortalecer la formación integral de quienes representan el futuro de la nación; además de contribuir en la educación familiar y la promoción de una cultura de responsabilidad, concienciación, prevención y sensibilización.
El alcalde del municipio Independencia José Mujica, quien estuvo presente en el acto de recibimiento de los escolares, destacó la labor realizada en instituciones educativas como en las escuelas Ana Eliza López y Prof. Reinaldo Ochoa, esta última de la comunidad Cascabel, así como el Liceo Juan José de Maya, donde se ejecutaron trabajos de rehabilitación de techos, impermeabilización, acondicionamiento de espacios y mantenimiento preventivo.
«Como un solo Gobierno, con apoyo de las Bricomiles, hemos logrado avanzar en la atención de nuestras escuelas, pero todavía tenemos mucho que hacer y el inicio de año escolar no es el fin de estos trabajos, que son requeridos para la constitución permanente, seguiremos con la labor hasta lograr la recuperación integral de todas nuestras instituciones educativas, porque nuestros chamos se lo merecen, al igual que nuestros docentes», enfatizó Mujica.