339 personas capacitadas
Prensa Alcaldía Indp.- Talleres de repostería, barbería, peluquería, trenzados, además de actividades educativas y recreativas, fueron parte de las capacitaciones ofrecidas por el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF) durante el Plan Agosto Escuelas Abiertas en el municipio Independencia.
Juegos recreativos
Nohely Angarita, presidenta del IMAF, indicó que el objetivo de este plan es brindar atención a las niñas, niños y adolescentes de la patria con actividades pedagógicas, formativas y culturales, fortaleciendo el vínculo escuela, familia y comunidad, durante las vacaciones 2023; también aseveró que el programa garantiza un espacio de sana convivencia y aprendizaje.
Sano esparcimiento
Por su parte, Johelys Zerpa, directora del IMAF, detalló que estos talleres fueron dictados a 305 personas entre estudiantes, profesores y habitantes de las comunidades cercanas a los espacios educativos, acotando que la capacitación se llevó a cabo en nueve instituciones de la jurisdicción y un plantel del municipio Cocorote, en una programación de una semana en cada escuela.
Para finalizar, la directora informó que los más pequeños de la casa gozaron de diversas actividades recreativas. «Los capacitados agradecieron a los instructores por las enseñanzas de un oficio y a IMAF por la organización del plan en su escuela», destacó Zerpa.