Talleres culturales vacacionales 2023

Prensa Alcaldía Indp.- Atención al ciudadano, geografía turística y sensibilización turística son parte de los talleres que organizó este viernes la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, a través de los talleres culturales vacacionales 2023.

Jesús Acosta, coordinador de Turismo y facilitador, afirmó que el propósito de estos talleres es crear conciencia ciudadana en las personas y utilizar el turismo como herramienta fundamental en el día a día, aseverando que 20 personas están siendo capacitadas por él, durante cuatro semanas, en los tres talleres mencionados.

“En el taller de atención al público las herramientas que se le enseñan a los chicos es el valor de la honestidad, la comunicación clara y directa, saber escuchar al cliente y ser muy social; mientras que en el taller de sensibilización turística se brinda los conocimientos básicos de turismo, además de las tipologías de turistas y visitantes del estado”, detalló Acosta.

El coordinador de Turismo también explicó que el taller de geografía turística resaltó la diversidad territorial de Venezuela y, específicamente, el estado Yaracuy, explicando la extensión territorial, la cantidad de municipios que conforman la región y los parques.