Curso de guitarra
Prensa Alcaldía de Indp.- El personal de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia dió inicio a los talleres culturales vacacionales 2023, con el propósito de brindar conocimientos de un oficio o disciplina artística a colectividad yaracuyana, iniciando con las formaciones en canto, cuatro, guitarra y elaboración de piñatas.
Curso de cuatro
Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento, indicó que 282 niños, niñas, jóvenes y adultos fueron inscritos en los diferentes talleres ofertados, entre ellos elaboración de maraca, títeres, marionetas, caricaturas y burras; además de atención al ciudadano y sensibilización turística.
“Estás jornadas tienen un tiempo de duración de cuatro semanas, en el caso de los talleres de canto, guitarra y cuatro quedarán permanentes, por lo que serán impartidos durante todo el año y, posiblemente, el entrante, ya que estos cuentan con tres niveles de capacitación.
Cabe destacar que tenemos participantes de los municipios San Felipe, Cocorote, La Trinidad e Independencia, cumpliendo con la directriz del alcalde José Mujica de abrir las puertas a oriundos y foráneos que aporten a la cultura y el emprendimiento», acotó Rodríguez.