22 niños y niñas del municipio.
Prensa Alcaldía de Indp- Más de 60 niños y niñas, provenientes de diferentes jurisdicciones, están siendo atendidos en una jornada de cirugía oftalmológica en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, destacando que el 33,8% son pacientes que residen en el municipio Independencia, quienes fueron captados por la Misión Milagro y la Fundación Pueblo Sano, previamente, por presentar cataratas y estrabismos.

Captación realizada por captados por la Misión Milagro y la Fundación Pueblo Sano.
Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Independencia, informó que la jornada inició ayer con la atención de 18 niños, de los cuales 10 son del municipio Independencia; mientras que hoy fueron operados 15 infantes, entre ellos siete independences. «La jornada se extenderá hasta este viernes, operaciones que han sido realizadas por un grandioso equipo de profesionales de la Misión Milagro y que forman parte del Plan Quirúrgico Nacional.
Como parte de la atención social y cumpliendo con los lineamientos del alcalde José Mujica, hemos apoyado la atención de los 22 pacientes de nuestra jurisdicción, con la finalidad de garantizar su cirugía y mejorar su calidad de vida, al permitirle volver a tener una buena visión. Se espera que todo siga saliendo conforme a lo que se tiene previsto para poder llegar a la meta planteada», acotó Quiñones.