Ubicado en la comunidad Prados del Norte del municipio Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 200 personas fueron atendidas, durante esta semana, en las diferentes actividades programadas por la semana aniversaria del Consultorio Médico Popular (CMP) Humberto Silva, ubicado en la comunidad Prados del Norte del municipio Independencia.
Cumpleaños feliz del consultorio.
Mayra Romero, directora del consultorio, indicó que los medicos del centro de salud realizaron, en diferentes días de esta semana, jornadas de salud y recreación, tales como: despistaje de Hipertensión Arterial (HTA) y de Diabetes Mellitus (DM), citología, pediatría, captación de enfermedades crónicas y quirúrgicas; además de ofrecer charlas educativas sobre HTA y DM, enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis, alimentación saludable y dengue.
Baiolterapia
La directora manifestó sentirse muy contenta por la gran labor de estos profesionales. “Una fecha como hoy, pero hace un año, dimos inicio a este maravilloso proyecto que ha ayudado a miles de personas, tanto del municipio como de la región, agradecida con nuestro gobernador Julio León y el alcalde José Mujica por brindarnos su apoyo”, acotó Mujica.
Presentaciones musicales
La comunidad y los trabajadores del centro finalizaron la celebración con la entonación del tradicional cumpleaños feliz y el compartir de la torta, festejando que en este año de labor más de 15 mil personas han recibido atención en las áreas de urgencia y de consulta especializada.
Atenciones de salud.