15.361 personas atendidas desde su inauguración
Prensa Alcaldía Indp.- Más de 40 personas fueron atendidas en una jornada de despistaje de hipertensión arterial y diabetes; además de recibir charlas sobre estos temas en el Consultorio Médico Popular Humberto Silva, a propósito de la celebración de su semana aniversaria.
onsultorio Médico Popular Humberto Silva
Mayra Romero, directora de este centro de salud, indicó que también se realizó una jornada de citología y una charla sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual. «El día miércoles tendremos una jornada pediátrica, charlas sobre tuberculosis y actividades recreativas para los niños y niñas», acotó Romero.
La directora agregó que el día jueves se efectuará una jornada estética, charlas sobre la prevención del dengue y alimentación saludable, cerrando el día viernes con el acto central de celebración del primer aniversario del consultorio médico, que contará con una gran cantidad de presentaciones culturales, el objetivo de estas actividades es valorar a este equipo de salud profesional su labor fructífera.

Servicios

La directora aprovechó la ocasión para indicar que el año pasado fueron atendidas 5.124 personas en los servicios de medicina interna, reumatología, traumatología, urología, psicología, pediatría, neuropediatría, neumonología pediátrica, nutrición, ginecología y obstetricia, cirugía general y gastroenterología.
Romero agregó que en esta cifra también están incluido los servicios de ecosonogramas, las consultas preventivas y consultas de emergencias 24 horas, tanto para adulto como niños. «Los pacientes atendidos en lo que va de año son de 10.237 personas, dando un total de 15.361 yaracuyanos atendidos», añadió Romero.