Evento que se llevo a cabo en el centro de convenciones Herinque Tirado Reyes.
Prensa Alcaldía de Indp.- El alcalde José Mujica realizó una nueva entrega de lentes correctivos, a través del programa Independencia Más Salud Visual, en esta oportunidad dando respuesta a la solicitud realizada por 234 personas a través de la aplicación Ven App, quienes accedieron al sistema y reportaron este requerimiento particular en el área de salud, llegando con esta entrega a las más de 2 mil personas beneficiadas desde la creación del programa.
Ven App: Herramienta eficaz para atender al pueblo
«Nosotros iniciamos este programa para responder a las solicitudes realizadas a través de los jefes de comunidad o de calle, pero ahora hemos migrado a la aplicación Ven App, una herramienta que viene a atender las necesidades de nuestro pueblo y que, en esta ocasión, beneficia a personas de 40 comunidades de la jurisdicción», indicó Mujica durante el acto de entrega de lentes realizado en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes.
234 personas a través de la aplicación Ven App

Mujica mencionó sentirse regocijado con esta entrega que le da continuidad al programa Independencia Más Salud Visual, el cual tiene dos años de creación y ha atendido a 2029 personas con la entrega lentes correctivos gratuitos para la atención de enfermedades como miopía, hipermetropía y astigmatismo; siendo esto posible a través del trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional y municipal», destacó Mujica.

Por su parte, la beneficiaria María Veráztegui destacó la rapidez de la atención, pues aseguró haber realizado la solicitud y a los pocos días haber sido contactada, vía telefónica, por el personal de la Alcaldía del municipio Independencia para acudir a la consulta oftalmológica. «Me enviaron a la óptica, donde la atención fue excelente y realizaron los exámenes necesarios, ahora estoy aquí recibiendo mis lentes, gracias a esta aplicación y por supuesto al alcalde José Mujica», finalizó Veráztegui.