En Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- Con la finalidad de facilitar el proceso de pago de impuestos municipales, el personal de las direcciones de Catastro y Rentas de la Alcaldía del municipio Independencia se dirigió a la comunidad Los Sauces, donde se realizará hoy y mañana la Jornada de Cobranza de los Impuestos Municipales, la cual se viene desarrollando en las diferentes comunidades de la jurisdicción con éxito.
Desmalezamiento
Según los organizadores de la jornada, una de las acciones que ha generado mayor aceptación entre los usuarios es que se ofrece diversas modalidades de pago y el proceso es expedito. «Puede hacer un pago móvil para la cancelación del servicio de aseo y hasta me dieron descuento por pagar el año completo», «todo fue rápido y sin intermediarios», «me entregaron inmediatamente mi factura», fueron algunas de las expresiones de los asistentes a la jornada.
El personal ofrece diferentes atenciones en cuanto al pago:
Pago movil, efectivo y punto de cuenta.

Erik Carrillo, director de Informática, explicó que el sistema permite al usuario realizar la cancelación del servicio de aseo urbano, desde el pago de un mes (25 BsD) hasta el año completo con un descuento hasta del 20% (240 BsD); la cancelación de la propiedad inmobiliaria y entrega de la cédula catastral del año 2023, de forma inmediata; además de pagar la patente vehicular, de ser requerido. Con la disponibilidad de los siguientes métodos de pago: efectivo , pago móvil y punto de venta.
Para finalizar, Carrillo mencionó que, como valor agregado y en apoyo a la comunidad, los trabajadores del Instituto de Servicios Públicos «Independencia Bonita» ejecutan un operativo de limpieza de calles y recolección de cachivaches, a la par con la realización de la Jornada de Cobranza de Impuestos Municipales.