Independencia Más Amor Animal
Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 2600 mascotas de 51 comunidades han sido atendidas en las 26 jornadas de atención veterinaria que ha ejecutado la Alcaldía del municipio Independencia, con apoyo de la Misión Nevado, donde la mascota recibe asistencia y su propietario, en su mayoría personas de escasos recursos, se beneficia con un significativo ahorro económico.
«Se han presentado casos de emergencia en los que, adicional a la consulta y colocación de vacuna o desparasitante, hemos tenido que ofrecer el tratamiento médico prescrito por el médico veterinario para cumplir en casa, pues los dueños de estas mascotas carecen del recurso para adquirir los fármacos», detalló Alexandra Torrealba, directora general de la alcaldía.
Entre los casos, más recientes, que mencionaron los organizadores de las jornadas del Programa Independencia Más Amor Animal se encuentra la atención de una cachorra con laceración en la piel, producto de una lesión causada por un animal de granja, que ameritó la colocación intravenosa de antibióticos y analgésicos, atención brindada en la jornada realizada en la comunidad San Rafael.
Cabe destacar que el dueño de dicha mascota no contaba con los recursos económicos para comprar los medicamentos indicados por el médico veterinario para el tratamiento, por lo que además recibió los medicamentos, totalmente gratis, por parte del personal de la Alcaldía de Independencia.