Natalicio del Comandante Supremo.

Prensa Alcaldía Indp.- En aras de conmemorar el natalicio del comandante eterno Hugo Chávez, el secretario general del Gobierno del estado Yaracuy Juan Torrealba y el alcalde del municipio Independencia José Mujica encabezaron el acto de Ofrenda Floral en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en la comunidad Brisas del Terminal.

Dirigentes póliticos regionales y municipales

Torrealba indicó que el ex-presidente, apegado a la justicia, mostraba su amor hacia los venezolanos; además aseveró que a Chávez podemos verlo como un líder internacional que replanteó la estructura geopolítica continental y las fuerzas armadas de la nación.

Escolares participaron en el Acto de Ofrenda Floral.

“Me permito pedirles que, frente al busto de comandante, hagamos un juramento: Ser leales a Simón Bolívar, a Chávez, y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, destacando que en esta última están todos los principios que nos identifican con Bolívar y nuestros antepasados históricos”, afirmó Torrealba.

Por su parte, Mujica afirmó que una plaza no es lugar frío con un busto o una estatua, sino que es un espacio para reflexionar, recordar y conservar el legado histórico que Hugo Chávez ha dejado sembrado en cada uno de los corazones de los venezolanos y los revolucionarios  entero.

“Chávez dejó un legado que es el empoderamiento del pueblo, y este legado no está en el poder formal constituido, sino en lo que ha logrado cada persona, pues recordamos los días más duros de las crisis, pero hemos salido adelante. Hoy se cumplen 69 años de su nacimiento y quedará para la eternidad en nuestros corazones”, acotó Mujica.