Servicios de barbería

Prensa Alcaldía Indp.- Esta semana, el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF) realizó un taller de barbería en los espacios del preescolar Rubén Villalba del municipio Independencia, con el propósito de capacitar a los asistentes en un oficio.

Nohely Angarita, presidenta de Imaf, indicó que la instructora a cargo del curso es Alida Figueroa, quien explicó el uso correcto de las máquinas de afeitar y los estilos de corte; además aseveró que este curso tiene una duración de un mes y medio.

“La facilitadora ofrecerá teoría y práctica durante 12 días, que es el tiempo que contempla esta formación, dos veces por semana. Al finalizar el curso anunciaremos la fecha del acto de entrega del certificado de todos los participantes en cada área de formación”, destacó Angarita.

Pasa-calle

Violencia de Género

La presidenta aprovechó la ocasión para informar que recientemente el personal del imaf efectuó una actividad llamada “Ruta Preventiva contra la violencia de Género Punto Naranja”, en la Av. Libertador entre calles 28 y 29 del municipio Independencia, con el propósito de incentivar a la población sobre la prevención de violencia de género y el rechazo al maltrato a las mujeres.

“Abordamos a 51 personas, 25 mujeres y 16 hombres, sobre este tema. Nosotras valemos, somos importantes y no podemos permitir la agresión física ni verbal ante nadie”, acotó Angarita.

Formación el Lenguaje de Señas

La funcionaria agregó también que 15 trabajadoras recibieron la capacitación en lengua de señas, quienes fueron atendidas por el intérprete Héctor Rivas, a través de las facilitadoras Yenny Oviedo y Aura Minardi, en la sede del IMAF, con el objetivo de aprender otra forma de comunicación para brindar una mayor atención a laa personas con diversidad auditiva.

“El taller, teórico y práctico, se efectúa desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm los días viernes, preparación que cuenta con cinco encuentros. En este caso, el personal del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) hará entrega del certificado”, mencionó Angarita.