Plaza Simón Bolivar del municipio.
Prensa Alcaldía Indp.-La Fundación Enseñando A Pescar efectuó recientemente el primer Bazar Gastro-artesanal Inclusivo, en los espacios de la Plaza Simón Bolívar del municipio Independencia, actividad que tiene como objetivo recaudar fondos para la creación de un mural; además de educar a la sociedad y rescatar los valores como ser humano.
Contando con la participación de la comunidad de capacidades especiales
Daniela Cariño, presidenta de la Fundación Enseñando A Pescar, afirmó que, para este primer bazar, participó la colectividad de niños y niñas con capacidades especiales y público en general; también aseveró que más de 120 empresas privadas, pequeñas y grandes, contribuyeron con dulces gastronómicos y productos artesanales a precios accesibles.
“Las actividades realizadas fueron pinta-caritas, dinámicas con vasos y canciones interpretadas por niños con Síndrome de Down; también se efectuó una actividad denominada La Ruleta de la Suerte, la cual consistió en que si una persona realizaba una compra de más de 10$, se entrega un ticket con el objetivo de participar en el sorteo de premios”, dijo Cariño.
La presidenta acotó que, el segundo día del evento, se realizó un Desfile Down con el apoyo de la Fundación Ángeles de Yurubí. “Quiero destacar que si empleamos correctamente las herramientas y conocimientos podemos crear una sociedad mejor, iniciando con nuestros niños y niñas, ya que ellos son el futuro del país, este bazar tenemos pensando hacerlo cada año en julio, pues queremos que las personas relacionen este mes con el bazar.
Mas adelante anunciaremos el lugar del mural, ya que para estos momentos es una sorpresa. Invito a la colectividad a unirnos para lograr una inclusión efectiva. Pueden seguirnos en la red social Instagram, a través de la cuenta @enseñandoapescar.ve y @daniela26, que es mi cuenta personal; agradecemos al alcalde José Mujica por brindarnos el apoyo con este espacio”, destacó Cariño.