Plaza Simón Bolívar
«Desde el fin de semana, en el estado Yaracuy, contamos con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, comité encargado de la validación de rutas turísticas en el país y que, en esta ocasión, vienen a conocer las rutas postuladas en Yaracuy», así lo informó Owsdarly Betancourt, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo del estado Yaracuy (Coryatur).
La jornada inició con un encuentro, en el que participó la gerente de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Egilda Figueredo, y los coordinadores municipales de turismo de las 14 alcaldías de la región, con la intención de articular esfuerzos para el fortalecimiento del desarrollo turístico en el estado Yaracuy.
Durante los dos días de la visita, -dijo Betancourt- los miembros del comité validador recorrió las seis rutas turísticas propuestas en la entidad, así como se presentó la documentación pertinente para declarar tres zonas de desarrollo para la consolidación del sector turismo en la región.
Cementerio Museo Patrimonial
Independencia
Por otra parte, la tarde de este lunes, los representantes ministeriales, junto a los directivos de Inatur y Coryatur, participaron en la presentación de la primera ruta turística del municipio independencia, denomina «El Camino de la historia a la modernidad», las cual fue postulada para su posible validación.
La actividad se desarrolló bajo un esquema de ruta turística, destacando los espacios patrimoniales de Independencia. «Iniciamos en la Casa de la Cultura, para luego visitar la Plaza Boulevard Alí Primera, Plaza Simón Bolívar, Mercado Municipal, Plaza Antonio José de Sucre y el Cementerio Museo Patrimonial de Independencia, realizando en este último una visita guiada», detalló Jesús Acosta, coordinador de Turismo en el municipio.
Es importante destacar que el recorrido contó con la presencia del alcalde del municipio Independencia José Mujica, la asesora en tema patrimonial Betty González y el personal de la Dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía, quienes brindaron atención a los presentes, además de dar testimonios para el reforzamiento de la solicitud de validación de la ruta turística.