Cementerio Museo Patrimonial
Prensa Alcaldía de Indp.-Nicolás Ojeda Parra, Pedro María Sosa, José Tomás Martínez y José María Gil Gil, este último conocido como “Yegil”, fueron los periodistas escenificados en una “Visita Guiada Teatralizada” efectuada por el grupo de teatro “Expresión Popular” en el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) del municipio Independencia. Actividad organizada por la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento.
Visita Guiada Teatralizada
Gustavo Aguiar, director de la agrupación, afirmó que está actividad busca enaltecer la historia de estos profesionales de la comunicación e información; además de resaltar su contribución en el ejercicio periodístico del estado Yaracuy. “Aprovecho la ocasión de felicitar a los periodistas por su destacable labor”, mencionó Aguiar.
Los periodistas, que asistieron a la actividad, manifestaron la importancia de seguir proyectando estás escenifaciones para que estos personajes no queden en el olvido y que las nuevas generaciones conozcan la historia de los héroes y heroínas de la información sembrados en este camposanto.
Para finalizar, la actividad contó con la presencia del Prof. Gustavo Peña en la musicalización; mientras que en el canto participaron los promotores culturales Jesús Montesinos, William Ochoa y Victor Orozco.